La fama cuesta: a bailar

El exitoso musical se detiene este fin de semana en Alcoi para deleite de los nostálgicos que vieron la serie en los ochenta y ahora el programa de TV.
Una álgida escena del exitoso musical ‘Fama, a bailar’.
Una álgida escena del exitoso musical ‘Fama, a bailar’.
Una álgida escena del exitoso musical ‘Fama, a bailar’.
Ahora que se ha puesto de moda el programa televisivo Fama, a bailar, de Cuatro, llega a la provincia de Alicante su vertiente en los escenarios.Se trata de un fenómeno global. Primero fue una película de éxito, después, la serie televisiva de larga duración. Hoy, la que fue la sensación de las pantallas en 1980 es un triunfo de los escenarios, que está destinada a tener vida para siempre.

Fama demuestra ser intemporal y universal gracias al poder de atracción que despierta en cada nueva generación. Es una historia agridulce pero definitiva, inspirada en un variado grupo de estudiantes que se comprometen durante cuatro años a un exhaustivo trabajo artístico y académico.

El espectáculo explora los temas a los que se enfrenta mucha gente joven de hoy en día: situaciones de prejuicio, identidad, confianza en sí mismos, cultura, sexualidad, abuso de sustancias y perseverancia. Con sus tópicos y selección multiétnica de los actores, es el musical ideal para todas las audiencias.

* Teatro Calderón; plaza de España, 1 (Alcoi); hoy a las 18.30 y 22.30 horas; mañana, a las mismas horas; precios: de 32 a 36 euros; venta en Servicam (902 444 300) y www.cam.es.

Jóvenes artistas

El reparto está compuesto por jóvenes artistas, cantantes y bailarines españoles y latinoamericanos que nos contagiarán el ritmo, la música, el baile y la ilusión. El musical refleja la odisea de cuatro años de un atractivo grupo de estudiantes, desde su entrada hasta el día de su graduación, en la escuela cuyo eslogan es «la fama cuesta, y aquí es donde empezáis a jugar». Toda una declaración de buenas intenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento