Un nuevo gazapo en 'Cuéntame', uno de los coches del capítulo de hoy 'viaja al futuro' para pasar la ITV en 2018

Error de ambientación en 'Cuéntame' con las pegatinas de la ITV.
Error de ambientación en 'Cuéntame' con las pegatinas de la ITV.
RTVE

Si hay algo en lo que destaca Cuéntamees su departamento de documentación para ambientar la serie en cada época en la que transcurre. Pero, como sucede en las grandes producciones de Hollywood, también se les puede pasar algún detalle que transporta a sus personajes a la actualidad.

En el capítulo de hoy, Bruno, el personaje de Óscar Casas, disputará una carrera ilegal por el barrio de San Genaro, pero su coche parece más de Regreso al futuro que de los años 80, que es la época en la que está ambientada esta temporada. Ese salto temporal no es por su carrocería o diseño sino porque, como se puede apreciar en la imagen facilitada por RTVE, en las pegatinas de parte superior derecha del cristal del vehículo, el coche ha pasado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) los años 2016 y 2018, fechas muy adelantadas a 1988 que es cuando se disputa la carrera.

Y es que, después de 245 episodios (hoy se emite, a las 22:35 horas el 246), 19 temporadas, 17 años de emisión y ser premiada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea por su contribución a la difusión de la historia de España, algún error se les puede pasar.

Ya les sucedió en un capítulo de 2002 durante la segunda temporada, ambientada en 1969, donde un tuitero descubrió que en la habitación de Carlos y Toni había banderín de los Golden State Warrios. Pero el equipo de la NBA se llamó San Francisco Warriors hasta 1971, año en el que cambió su denominación a Golden State, por lo que en la serie volvieron a viajar al futuro y se adelantaron dos años a la época de la trama de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento