Lluc Salellas deja secretariado de la CUP para centrarse en el ámbito municipal

  • Después de dos años y medio en el Secretariat Nacional prefiere centrarse en las elecciones muncipales.
  • Continúan como portavoces nacionales de la CUP Mireia Boya y Laia Estrada.
El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Lluc Salellas.
El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Lluc Salellas.
Europa Press - Archivo
El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Lluc Salellas.

El hasta ahora portavoz de la CUP Lluc Salellas ha abandonado el Secretariat Nacional de la formación para dedicarse exclusivamente a la actividad en el ámbito municipal, como concejal en el Ayuntamiento de Girona y diputado provincial en la diputación gerundense,  así como en "otros proyectos políticos, sociales y culturales de la ciudad".

En un comunicado, la CUP ha explicado que Salellas considera oportuno delegar responsabilidades y dedicar su tiempo a la apuesta municipalista, y han agradecido su labor al frente del Secretariat Nacional, después de casi dos años y medio de pertenencia al principal órgano ejecutivo de esta organización anticapitalista.

El edil 'cupaire' ha asegurado que comparte las decisiones que la formación ha tomado a lo largo de los últimos meses, pero cree que ahora, en los ocho meses que faltan para la celebración de las elecciones municipales de mayo de 2019, su lugar ahora tiene que estar centrado en sus tareas como concejal del Ayuntamiento de Girona y también como representante de la CUP en la diputación gerundense.  "Es importante que todos aportemos desde donde creamos que podamos ser más útiles", ha afirmado Salellas.

Según Lluc Salellas, en el período que ha sido portavoz nacional ha tenido la oportunidad de vivir "muchos momentos históricos", así como de compartir decisiones adoptadas por el secretariado nacional de la CUP.

Seguirán siendo portavoces nacionales de la CUP la exdiputada Mireia Boya y la concejala en el Ayuntamiento de Tarragona Laia Estrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento