Cesine organiza el I Congreso sobre Banda Ancha y Contenidos Digitales

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
Acto en Cesine
Acto en Cesine
CESINE
Acto en Cesine

El centro universitario Cesine ha organizado el primer Congreso sobre Banda Ancha y Contenidos Digitales en Cantabria, que se celebrará los días 24 y 25 de enero de 2019.

Este congreso, que se celebra por primera vez en Cantabria, se enmarca dentro del Congreso del Cable y la Banda Ancha, que ya va por su XXIV edición, ha informado el centro en nota de prensa.

Entre los ponentes del congreso figuran Joan Oliver, director comercial de Wifidom, que hablará sobre 'Las soluciones wireless: tendencias en España'; Vicente Pando, director de Operaciones en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares de Telefónica, que abordará las claves del despliegue de fibra óptica; y David Cano (Standard Cableteam), que tratará sobre 'La infraestructura de fibra óptica como catalizadora de la productividad'.

También intervendrán Narcís Coll, Principal Sales Solutions & Design de BT Global Services, que hablará de 'La banda ancha y el cloud: indicadores de rendimiento'; o Andrés Román, Technology Manager Sony Visual Products Europe y gerente de Tecnología de TV de Sony Europe, que analizará 'El HbbTV y los contenidos: la suma de Internet y audiovisual'.

Sobre este mismo tema, Joan Francesc Fondevila, director del Cecable y profesor investigador de Cesine, impartirá la ponencia titulada 'HbbTV y nuevas oportunidades en periodismo y publicidad'.

El presidente de Cesine, Fermín Gutiérrez, ha destacado que uno de los objetivos principales del centro es la divulgación del conocimiento y la innovación, y, en este sentido, ha explicado que los asistentes al congreso podrán acudir durante dos días a numerosas ponencias y mesas redondas con algunos de los más prestigiosos especialistas.

Gutiérrez ha detallado que en las distintas sesiones se hablará sobre la banda ancha, centrándose en dos aspectos: contenidos digitales y multimedia, y los nuevos lenguajes periodísticos y publicitarios gracias a la banda ancha, temas "especialmente interesantes en un mercado como el actual, donde la tecnología juega un papel fundamental y en constante evolución", ha señalado.

Además de por Cesine, el evento está organizado por el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE) con la colaboración de Blanquerna-Universitat Ramon Llull, FECOTEL (Federación Coordinadora de Telecomunicaciones), FENITEL (Federación de Instaladores de Telecomunicaciones, Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), AOTEC (Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet), AEDOC (Asociación Española de Documentación Digital) y AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales).

También colaboran ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet), ANEI (Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones), AUTELSI (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), International Association of Technology, Education and Development (IATED), Fesitel (Federación de Empresas y Empresarios del Sector Industrial Telecomunicaciones y Electrónica), Fundación para el DesarrolloInfotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y el Observatorio para la CiberSociedad.

OTROS CONGRESOS

Además, de éste, Cesine tiene confirmados para el próximo año tres "importantes" congresos. En concreto, el I Congreso de Comunicación, Marketing y Seguridad en Eventos en el mes de marzo y la séptima edición del Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales en mayo.

Y es que que la institución "no solo pretende difundir conocimientos, aprovechar sinergias entre los profesionales y la comunidad científica, sino establecer nuevos proyectos y dar visibilidad a la profesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento