El Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades presentará en Ibiza tres cortos sobre VIH

  • El Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades presentará en Ibiza su sección 'Ficae[nómada]: La enfermedad y sus pérdidas - Miradas cinematográficas. Jornadas en Hospitales Públicos'.
Cartel Festival de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades
Cartel Festival de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades
FICAE
Cartel Festival de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades

Este Festival es una iniciativa de la Universidad Politécnica de Valencia y la Asociación Vincles, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El encuentro en Ibiza tendrá lugar el 27 de noviembre a las 17.30 horas en la Sala de Actos del Hospital Can Misses y el eje temático escogido para la jornada es el de la infección por VIH.

Así, se proyectarán tres cortometrajes que formaron parte de la Sección Oficial del Festival para después dar paso a una mesa redonda que contará con la participación de varios expertos en el tema.

"FOMENTAR LA SENSIBILIZACIÓN"

El objetivo de 'Ficae' es fomentar la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida, ayudando a la desestigmatización que muchas enfermedades siguen soportando.

Por otro lado, pretende estimular la creación artística a través del lenguaje audiovisual para dar una mayor visibilidad y transmitir conocimiento sobre las enfermedades.

'Ficae[nómada]' es una actividad derivada del festival que tiene por objetivo mostrar a otros públicos los cortometrajes presentados en cada edición con la finalidad de establecer debates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento