El Govern organiza una jornada para concienciar a la población sobre el consumo de alcohol

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
Botellas incautadas a algunos de los jóvenes
Botellas incautadas a algunos de los jóvenes
AYTO TORREVIEJA - Archivo
Botellas incautadas a algunos de los jóvenes

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y la Dirección General de Salud Pública y Participación han organizado una jornada para concienciar a la población sobre el consumo de alcohol, con motivo del Día Mundial sin Alcohol.

Según ha detallado en un comunicado este jueves la Conselleria de Salud, las personas interesadas pueden acudir a su centro de salud, donde los profesionales sanitarios les informarán de forma individualizada sobre si hace o no un consumo responsable de alcohol.

Asimismo, los centros de salud y las unidades básicas de salud de

Baleares han organizado actividades diversas, como consejos breves en las consultas sobre el consumo de alcohol, sesiones de formación, charlas informativas dirigidas a la población y puestos con material específico.

Igualmente, en todos los centros de atención primaria de Mallorca se colgará el cartel con el lema ganador ('Juntos por una diversión sin alcohol') del concurso realizado en todos los centros y se informará en las redes sociales por medio de las etiquetas #APsenseAlcohol y #DiasenseAlcohol.

CONSUMO DE ALCOHOL

Según datos de la encuesta Edades de 2015 sobre alcohol y drogas, en Baleares el alcohol es la droga más consumida, un 84,3 por ciento de las personas encuestadas había consumido alcohol en los doce meses anteriores, seguido por el tabaco con un 42,6 por ciento, el cannabis con un 13,9 por ciento y los hipnosedantes con un 9,3 por ciento, entre otros. Además, el consumo es más alto que la media estatal, que se sitúa en el 77,6 por ciento.

En febrero se creó una comisión de expertos sobre el consumo de riesgo de alcohol y los trastornos por su consumo que se encargó de preparar y difundir el material divulgativo y de organizar la formación dirigida a los profesionales y las actividades para concienciar a la población. Actualmente, trabaja en un documento que ayudará a los profesionales a hacer intervención breve en las consultas.

La prevención del aumento del alcohol entre las mujeres menores de edad de las Islas es otro de los aspectos en los que trabaja la Comisión ya que, según datos de la encuesta estatal Estudes 2016, ya superan ligeramente en número a los hombres y "debe tratarse de forma específica teniendo en cuenta una perspectiva de género", ha apuntado la Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento