Gas Natural llegará a Marbella y a seis municipios más a lo largo del año

  • El resto son Estepona, Cártama, Casares, Manilva, torrox y Coín.
  • 68.500 hogares están enganchados.
  • Son una de cada cuatro familias, aproximadamente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Es la única población española con más de 100.000 habitantes que carece de esta fuente de energía. La empresa Gas Natural comenzará a dar suministro a los hogares de Marbella durante este año, así como a otros seis municipios malagueños: Estepona, Cártama, Casares, Manilva, Torrox y Coín.

Durante 2007, la compañía invirtió 13,7 millones de euros y amplió su red hasta superar los 600 kilómetros. Cerró el año con 6.000 nuevos clientes (en total, aquí cuenta con 68.500).

La empresa espera mantener en 2008 este ritmo de crecimiento en Málaga, donde una cuarta parte de las viviendas tiene suministro de gas natural, según el director de la empresa en Andalucía, Andrés Membrillo.

En cuanto a las infraestructuras pendientes, Membrillo explicó ayer que Enagás (firma privada con un 5% de participación estatal que transporta este combustible) ha terminado ya el gasoducto de la Costa del Sol occidental.

Dicha actuación ha llegado hasta Estepona y está pendiente la construcción de un punto de entrega de gas en Marbella, cerca del centro comercial La Cañada.

La construcción del gasoducto por el litoral oriental hasta Nerja ha sido recientemente aprobada por el Gobierno. Esta obra empezará a ejecutarse en seis o siete años. Ahora se abastecen gracias a la planta de gas licuado de Vélez-Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento