IES Rusadir, Melilla
Fachada del Instituto de Educación Secundaria Rusadir, en Melilla. IES Rusadir

Una profesora del Instituto de Educación Secundaria Rusadir, ubicado en un barrio periférico de Melilla, sufrió este miércoles una agresión al recibir un disparo con una escopeta de perdigones cuando iba andando hacia el centro educativo.

Varios sindicatos educativos de Melilla informaron de este suceso en sus cuentas de Twitter, donde condenaron esta agresión, al igual que algunos partidos políticos de la ciudad.

ANPE Melilla fue uno de los primeros en reaccionar en la red social al informar de que se ha producido una "brutal agresión a una profesora del IES Rusadir con una escopeta de perdigones" y que acudió la Policía Local. Además, apuntó que se está investigando la procedencia del disparo, "pero se cree que haya sido desde una vivienda".

CSIF Educación, en su página web,manifestó su apoyo y solidaridad a esta profesora, "víctima de esta intolerable agresión", y exigió que se realicen todas las acciones necesarias para que sea localizado y puesto a disposición de la Justicia "el responsable de estos hechos tan execrables".

También se manifestó al respecto en Twitter, donde amplió su comunicado apuntando que la profesora ha sido agredida con una escopeta de perdigones, "al parecer desde una ventana próxima al centro", y le deseó su pronta recuperación física y anímica, así como la "rápida" detención del responsable.

CC OO Enseñanza, por su parte, mostró en Twitter su apoyo a la profesora tras esta "salvaje agresión por parte de unos desalmados con una escopeta de perdigones", y expresó su deseo de una pronta recuperación, así como que "la Policía pueda detener a esos indeseables".

Estos hechos provocaron asimismo reacciones políticas, y PSOE y Ciudadanos expresaron su condena por lo ocurrido.

Así, la formación socialista condenó en Twitter "el ataque a una docente en Melilla por parte de un descerebrado", y confió en que el autor de los hechos sea identificado y "que caiga sobre él todo el peso de la ley". También expresó su más absoluto apoyo a la profesora agredida y le ha deseado "una pronta recuperación".

Ciudadanos afirmó que lo ocurrido es "un acto cobarde que no debe quedar impune", y mostró su apoyo a la profesora agredida.

Consulta aquí más noticias de Melilla.