El Comité de Empresa de Avilés exige a la compañía que cumpla los términos de la resolución de Trabajo

  • El Comité de Empresa de Alcoa Avilés ha exigido a la compañía que cumpla con los términos de la resolución, con las recomendaciones y advertencias, que ha emitido la Dirección General de Trabajo sobre el ERE y cese de actividad presentado por la mutinacional en sus plantas de Coruña y Avilés.
Cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña
Cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña
Europa Press - Europa Press
Cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña

Los trabajadores han realizado esta exigencia a través de un comunicado de prensa después de conocer la resolución de la Dirección General de Trabajo emitida este miércoles, donde deja entrever que la multinacional del aluminio no ha obrado "de buena fe" en la presentación del despido colectivo y el cese de actividad.

El Comité de Empresa se ha felicitado que desde la Dirección General de Trabajo se reconozca, a través de la resolución a modo de Recomendación y Advertencia emitida este miércoles, que Alcoa "no ha tenido voluntad realmente negociadora desde que anunció hace casi un mes sus intenciones de cerrar las fábricas de Coruña y Avilés".

Así mismo, en la resolución se ha confirmado, que "no se ha establecido comisión negociadora alguna", como desde el Comité de Empresa "han denunciado reiteradamente", tanto ante la Dirección General de Trabajo como ante la opinión pública.

Desde el Comité de Empresa, tal como se ha constatado desde el primer momento, son partidarios de que "se establezca una mesa previa al periodo de consultas y a tres bandas, Trabajadores, Empresa y Gobierno, para buscar soluciones y alternativas, que permitan la continuidad de los puestos de trabajo y de la actividad en las plantas de Avilés y Coruña", han expresado en el comunicado.

"Compartimos también lo expuesto en dicha resolución de que se determine una vigencia temporal para dicho proceso de negociación mucho más amplia que la que Alcoa pretende aplicar, ya que una cuestión de este calado necesita tiempo y calma para llegar a buen puerto", han incidido.

Además, han instado a la Empresa, "a que se siente a negociar de buena fe, con la presencia de las administraciones, dentro de un marco que priorice la continuidad de la actividad y la búsqueda de alternativas frente al cierre".

Por último, los trabajadores han exigido a Alcoa que "cumpla la legislación vigente y sus obligaciones con sus trabajadores y con toda Asturias en lugar de seguir generando una grave alarma social", tal como ha reflejado la resolución emitida por la Dirección General de Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento