Premios Amiab
Premios Amiab EL DIGITAL DE ALBACETE

En la gala también se ha reconocido con la Mención Especial a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF); y la mejor Institución Colaboradora ha sido el Ayuntamiento de Villamalea.

El presidente de CLM Inclusiva, Enrique Alarcón, ha sido la Persona Destacada para Amiab este año; y los desaparecidos José Joaquín Díaz y Ana María Andersen han recogido sendos reconocimientos a título postumo.

La XXI cita con los tradicionales Premios Inclusión Social de Amiab ha tenido lugar en en el salón de actos de la antigua Fábrica de Harinas de la capital albaceteña junto a diversas autoridades como el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; o la concejal de Asuntos Sociales, María Gil.

La gala, sencilla, dinámica y cargada de emoción, ha estado conducida por la periodista de CMMedia Mariló Leal e intercalada por actuaciones musicales que han ayudado a crear el ambiente perfecto para que lucieran los grandes protagonistas del evento: los premiados y las premiadas.

GARCÍA-PAGE: "UNA ENTIDAD MODÉLICA"

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha tenido palabras de reconocimiento para Amiab, una entidad que ha catalogado de "modélica", y ha reconocido la labor de todas las personas que trabajan en este colectivo social, asegurando asimismo que son "una referencia de la discapacidad en Castilla-La Mancha y en España".

En su opinión, atender a la discapacidad es una "prioridad" hoy en día, algo que no pasaba antes, pero que ha mejorado "muchísimo" en estos cuarenta años de democracia.

Asimismo, ha incidido en que en la ciudad de Albacete y su provincia, "se encuentran las organizaciones sociales más potentes de la región", pues aquí la gente "está socialmente muy bien organizada, y hay mucha masa crítica, corazón y alma social".

Barcía-Page ha subrayado además que en Amiab "cabe todo el mundo" porque en el fondo "todos somos personas discapacitadas en potencia, y aspiramos a tener una capacidad plena para ayudar a los que más lo necesitan". Por ello, ha considerado que "merece mucho la pena" reconocer el esfuerzo y el trabajo de Amiab, y a los premiados, pues "es bueno premiar desde los colectivos sociales o las instituciones a la gente que se esfuerza y trabaja".

CABAÑERO ENSALZA A AMIAB COMO "REFERENTE EMPRESARIAL Y SOCIAL"

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha ensalzado a Amiab como "un referente empresarial y social" que plantó una semilla que ha crecido hasta reunir ya 15 centros de trabajo a nivel nacional y alcanzando la integración laboral de más de 1.000 personas, unas 600 en la provincia de Albacete.

El presidente de la Diputación ha sido el encargado de entregar el 'Premio a la Institución Colaboradora' concedido al Ayuntamiento de Villamalea, en la figura de su alcalde, Cecilio González, algo que el presidente de la máxima institución provincial no ha querido desaprovechar para felicitarle por la implicación del Ayuntamiento de esa localidad con Amiab, aprobando en Pleno la cesión para la Asociación de un espacio de 1.000 metros cuadrados para la puesta en marcha de un centro integrado que servirá para tener "un satélite muy necesario en esta comarca de La Manchuela albaceteña y conquense y que se sumará a los centros de Albacete y Hellín".

Igualmente, Cabañero ha extendido esa felicitación al resto de premiados, "porque, cada cual en sus respectivas áreas de trabajo, se han ganado con méritos este reconocimiento que hoy se les brinda".

MARÍA GIL: "EL FRUTO DEL TRABAJO ES UNA CIUDAD CAMINO DE LA PLENA INCLUSIÓN"

De su lado, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha sido la encargada de otorgar el premio a El Digital de Albacete, momento que ha aprovechado para aseverar que el trabajo conjunto entre Amiab y el Ayuntamiento de la capital está dando como fruto "una ciudad más accesible camino de la plena inclusión".

Gil ha dado las gracias a la presidenta de Amiab, Encarna Rodríguez, así como a su Junta Directiva y a todo el equipo de la asociación por organizar esta importante gala, así como por trabajar "de forma tan comprometida" por Albacete y por las personas con discapacidad y sus familias.

La responsable municipal de Asuntos Sociales ha querido hacer referencia a la trayectoria de Amiab desde que arrancó su actividad en el año 1987, algo que ha calificado de "ejemplar" por el esfuerzo que implica el mantenimiento y la mejora de los proyectos, así como por la capacidad de innovación que demuestran a diario caminando con pasos firmes hacia la plena inclusión.

También ha mostrado el compromiso del Consistorio local para continuar colaborando con la asociación por la integración socio laboral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, y ha puesto como ejemplo el Plan Albacete Accesible que ha conseguido realizar más del 80% de los 300 rebajes que necesitaba la capital, con la eliminación de barreras arquitectónicas que eso supone.

Consulta aquí más noticias de Albacete.