Las propuestas ciudadanas que se elevan a votación, a raíz de todo este proceso que se ha estado desarrollando durante 2018 son: eliminación de barreras arquitectónicas en la zona norte, parque infantil en entre las calles Los Palacios y Lebrija, sustitución del acerado en la Avenida de la Constitución, baños y mobiliario en el Parque Oromana, iluminación en parque de Las Palomas, mayor visibilidad en la Avenida de Andalucía, reordenación del tráfico en la calle Rafael Castaño, parque para mayores en la Avenida Tren de los Panaderos, y aparatos de gimnasia por toda la ciudad, señalización del parking en zona Silos, mejora de caminos del bosque de las Almezas con La Retama, parque infantil en bda. La Liebre, estudio de tráfico para la ciudad, mejoras de acerado en calle Zacatín, mejoras en la Plaza de la Espigadora,

y mejoras de acceso a la urbanización la Pirotecnia.

En este plazo de tiempo hasta el 12 de diciembre,

a través de la web informativa de este programa https://alcalaopina.es/

y siguiendo la colaboración como en todo este proceso con Coglobal, entidad experimentada en estas iniciativas de presupuestos participativos, se votará de forma on-line.

No obstante, para combatir la brecha tecnológica y dar posibilidad de participación a todos los vecinos y vecinas, en los primeros días de diciembre se sacarán dispositivos electrónicos a la calle en puntos de afluencia ciudadana para que explicar y posibilitar esa participación. La plataforma de sencillo manejo, ofrece toda la información necesaria del proceso y para la votación, con necesidad de registro, las necesarias garantías de confidencialidad.

Antes de final de año se conocerá cuál o cuáles iniciativas han conseguido mayor número de votos por parte de la ciudadanía para ejecutar el próximo año una o varias de ellas, según el techo de gasto de esta experiencia de 150.000 euros.

En el proceso de captación de propuestas a pie de calle y en asambleas vecinales, en un principio se recogieron un total de 241 ideas que los propios vecinos a través de talleres y mesas de trabajo ponderaron en los últimos meses hasta dejar en 28. En el siguiente análisis se descartaron dos al ser repetidas y el resto por no alcanzar los objetivos de cumplimiento según la valoración técnico-económica, puesto que alguna de las propuestas superaban en gran medida el techo de gasto de esta iniciativa o entran a realizarse mejor con otros programas que desarrolla el Ayuntamiento junto con otras administraciones, como el Supera o el EDUSI. En la última jornada de participación hace unas semanas se reformuló otra de las propuestas presentadas de forma que las 15 iniciativas ciudadanas en las que se resumió el proceso quedaron definitivamente en 16.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.