El consejero de Agricultura visita tres comercializadoras hortofrutícolas en Sanlúcar de Barrameda

  • El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado este miércoles en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) las instalaciones de las comercializadoras hortofrutícolas Frusana, la cooperativa Virgen del Rocío y la empresa Mercado Montilla.
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro
JUNTA
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro

Para el titular de Agricultura andaluz, constituyen "tres claros ejemplos del buen hacer de nuestro sector agroalimentario, que sigue apostando por renovarse, modernizarse y continuar su crecimiento", según ha informado la Junta en una nota.

Sánchez Haro ha resaltado, asimismo, su apuesta por los mercados exteriores. De esta manera, han contribuido "poniendo su grano de arena para que las exportaciones agroalimenarias de la provincia de Cádiz sigan al alza, creciendo casi un 13 por ciento entre enero y agosto con respecto al mismo periodo de 2017, superando en este periodo los 523 millones de euros".

En este sentido, ha destacado el esfuerzo de la cooperativa Frusana, principal productura europea de boniato, para acometer la construcción de una nueva nave agroindustrial como centro de manipulación de productos hortícolas, en el que se ubicarán nuevas cámaras frigoríficas y varias líneas de manipulación y envasado. Este proyecto ha contado con una ayuda de la Junta de casi un millón de euros.

La cooperativa Virgen del Rocío, por su parte, ha recibido también una subvención de un millón de euros para ampliar su central hortícola. Dedicada a la producción, manipulación y comercialización de frutas y hortalizas frescas, exporta principalmente a Europa central y Reino Unido.

Mercado Montilla es una empresa familiar dedicada a la venta al por mayor que comercializa, principalmente, a través de subasta. Entre sus productos destacan la sandía, el melón, el pimiento, el tomate y la patata. Dispone de un departamento de suministro y asesoramiento para tratamientos fitosanitarios y asesoran en control biológico, por lo que gran parte de sus productos están libres de residuos químicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento