Los sindicatos registran el convenio de hostelería de Valladolid subsanado de acuerdo con la Asociación de Hoteles

  • Los representantes sindicales han registrado este miércoles ante la Oficina Territorial de Trabajo el documento del convenio colectivo del sector de la Hostelería con las subsanaciones realizadas en las actas con acuerdo entre UGT, CCOO y la Asociación de Hoteles, pero sin contar con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

El representante de UGT, Héctor Yagüez, ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación que una subsanadas las deficiencias han presentado este convenio, pese a la "no adhesión" por parte de la Apeh.

El representante sindical ha recalcado que el papel de la oficina, a su juicio, debe ser más activo, "más si cabe cuando la Apeh ha reconocido que el acta inicial está en su poder y no la entregan".

Así, han registrado un acta subsanada y los acuerdos del convenio, así como la fotografía que tienen del documento que la Asociación que representa a bares, restaurantes y cafeterías no accede a entregar.

En todo caso, entienden que el acuerdo laboral es "de aplicación" para los 10.500 trabajadores del sector en Valladolid y la provincia y Yagüez ha confiado en que la Oficina Territorial de Trabajo tome las medidas "oportunas y necesarias" para que la publicación del convenio se lleve a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento