El alcalde de Almería se reúne con la Academia Andaluza de la Gastronomía
El alcalde de Almería se reúne con la Academia Andaluza de la Gastronomía AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Se trata de un evento que se celebrará durante tres días, sábado, domingo y lunes, previsiblemente en la segunda quincena de marzo o principios de abril de 2019, y donde participarán numerosos periodistas especializados de toda España, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Durante la reunión, en la que también han estado presentes la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y la comendadora en Almería de la Academia, África Mateo, el alcalde ha manifestado que el evento "proyectará la mejor imagen de Almería durante todo un fin de semana".

Por su parte, Huidobro ha explicado que "es un premio itinerante, y en 2019 hemos decidido celebrarlo en Almería. No podía ser de otra manera. Al evento asisten más de 200 personas, movemos mucha prensa de gastronomía, y aprovecharemos para que España entera visualice a Almería y su gastronomía".

En su encuentro con los periodistas, Huidobro ha dicho que "Almería brilla por sus productos del mar, el pescado es espectacular" al tiempo que ha destacado la producción pesquera y hortofrutícola así como los vinos de la provincia. "Tenéis una forma diferente de tapear y grandes cocineros, tanto tradicionales como los que están de vanguardia", ha valorado.

El proyecto recoge la celebración tanto de la asamblea general como sus premios en Almería. Además, visitarán invernaderos para conocer el modelo agrícola de la provincia, se les enseñará a los visitantes un producto estrella como es la gamba roja de Garrucha, y se hará una ruta de tapas.

Consulta aquí más noticias de Almería.