"Los alumnos, que estarán con una beca formativa durante la primera etapa del proyecto, pasarán a tener un contrato formativo de seis meses durante la segunda etapa", ha explicado la concejala.

Ambas escuelas taller están cofinanciados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el propio Ayuntamiento de Benalmádena.

En este punto, Olmedo ha detallado que una estará centrada en las especialidades de pintura industrial en construcción, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y la otra en montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

La Escuela Taller Benalmádena Senderos y Servicios, con las especialidades de pintura industrial en construcción, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, tendrá una inversión de 219.042,20 euros, donde el Ayuntamiento de Benalmádena realiza una aportación de 3.350,87 euros.

La Escuela Taller Benalmádena Senderos y Servicios: electricidad, con la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, cuenta con una inversión de 219.905,76 euros, y el Ayuntamiento de Benalmádena realiza una aportación de 3.350,87 euros.

En concreto, son dos proyectos con un total de 15 alumnos cada uno, menores de 25 años y estarán recibiendo formación en diferentes especialidades.

Consulta aquí más noticias de Málaga.