El Salón Factory del Automóvil reúne desde este jueves más de 400 vehículos en el Ifeja

  • El Salón Factory del Automóvil reúne desde este jueves más de 400 vehículos nuevos y de kilómetro cero en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), que hasta el próximo domingo se transforma "en el mayor concesionario" de la provincia.

Este encuentro, que contará con 10.000 metros cuadrados de exposición, constituye una magnífica ocasión para que los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de las distintas marcas participantes.

Y es que, según el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, el objetivo es "constituirse en una plataforma comercial" y punto de encuentro entre compradores y vendedores en un espacio, además, "con un elevado grado de especialización de la oferta, ya que sólo estarán presentes concesionarios oficiales".

En este sentido, ha destacado que su número sigue aumentando y, por ejemplo, se ha pasado de las 19 marcas en 2015 a las 25 del año siguiente y 29 en 2017 hasta llegar a las 30 marcas de doce grupos que estarán presentes en esta edición, "prácticamente el cien por cien de las que opera en la provincia" jiennense.

De hecho, dada la falta espacio en el pabellón cubierto de Ifeja, se volverá a contar con una zona para vehículos industriales y furgonetas en el pabellón exterior cubierto, en el que también, y como novedad, se instalará una zona de pruebas "para que cualquier interesado pueda probarlo".

Junto al área puramente comercial, ha valorado otras actividades complementarias que harán la feria más atractiva. En primer lugar, el Factory Clasic, que reunirá casi un centenar de coches y motos clásicos, que el domingo realizarán una caravana hasta La Guardia de Jaén.

También ha aludido al mercadillo de recambios y accesorios de coches clásicos, impulsado por los organizadores de la concentración de vehículos clásicos y donde habrá piezas que a veces "cuesta mucho encontrar"

Así las cosas, Vera ha animado a visitar el Salón Factory del Automóvil, sobre el que esperan resultados cuanto menos similares a los de 2017. Entonces hubo datos "espectaculares" con la visita de más de 6.000 personas y la venta directa de un 65 por ciento de los vehículos expuestos.

Este jueves abrirá de 16,30 a 20,30 horas, mientras que el viernes y el sábado se podrá visitar de 10,30 a 20,30 horas y el domingo, de 10,30 a 19,00 horas. La entrada tiene un precio de tres euros (niños menores de doce años gratis). Además, la entrada del jueves por la tarde será gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento