Según dicha encuesta del CIS, recogida por Europa Press, por la circunscripción electoral de Sevilla el PSOE-A lograría ocho diputados y un 40,53 por ciento de los sufragios; por delante de Adelante Andalucía, que sacaría cuatro escaños y un 22,72 por ciento de votos; Cs -con tres diputados y un 16,45% de sufragios- y el PP, que se quedaría con tres parlamentarios frente a los cuatro anteriores y un 15,25 por ciento de los votos.

Al respecto, los populares de Sevilla avisan de que "comportamientos como éste del PSOE de poner los medios y organismos públicos al servicio de sus intereses partidistas son la prueba más evidente de por qué el cambio es urgente en Andalucía. Un cambio que desea una amplia mayoría de andaluces a los que vamos a ilusionar el 2 de diciembre".

Por último, para el PP de Sevilla, el director del CIS, el socialista José Félix Tezanos, "está utilizando este órgano con tal desahogo que parecería que quiere seguir tomándonos el pelo a los españoles en general y a los andaluces en particular".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.