El Casyc expone las mejores imágenes realizadas por los fotoperiodistas cántabros en 2017

  • El Casyc de Santander inaugurará este jueves, 15 de noviembre, a las 19.30 horas, la cuarta edición del proyecto fotográfico 'Click' en el que se mostrarán las mejores imágenes realizadas por los fotoperiodistas cántabros en 2017 y publicadas por todo el mundo.
Cartel
Cartel
FUNDACIÓN CAJA CANTABRIA
Cartel

El proyecto cuenta en esta ocasión con la participación de 27 reporteros gráficos nacidos en Cantabria, avalados con algunos de los premios más importantes de fotografía a nivel nacional y con experiencia en los medios de comunicación más prestigiosos del mundo.

La temática de las fotos de la exposición de este año permite hacer un recorrido muy variado, desde temas internacionales como son la persecución de los Rohinyá, los conflictos en el Donbáss (este de Ucrania), o las Autodefensas Armadas de Tradicionales de Koglweogo en (Burkina Faso), temas nacionales como el independentismo catalán y los incendios de Galicia, a temas más regionales como fue el incendio del Museo de Arte de Santander, o el derrumbe del edificio de la calle del Sol, así como, retratos de los personajes que marcaron la actualidad de este año.

Esta propuesta, impulsada por Joaquín Gómez Sastre y Javo Díaz Villán, se ha marcado como objetivo "visibilizar, reivindicar y dignificar el trabajo de los fotoperiodistas, muchas veces sometidos a situaciones laborales precarias, pero se resisten a abandonar su trabajo y siguen retratando la realidad a través de sus objetivos".

Además, la muestra pretende que las fotografías seleccionadas sirvan como un recordatorio de algunos hechos ocurridos durante el año anterior y que en su momento pudieron pasar desapercibidos por el bombardeo continuo de imágenes al que se somete a los ciudadanos o por la inmediatez con que se suceden.

Los reporteros gráficos que participan este año son Alberto Aja, Alberto Losa, Ángel Colina, Antonio Aragón Renuncio, Bruno Moreno, Celedonio Martínez, Celestino Arce, David S. Bustamante, Eduardo Rivas, Esteban Cobo, Fernando Sánchez, Humberto Bilbao, Javier Cotera, Javier Rosendo, Javo Díaz, Joaquín Gómez Sastre, Juan Manuel Serrano, María Gil, Nacho Cubero, Olmo Calvo, Paco Llata, Luis Palomeque, Pedro Puente, Rafael Aparicio, Roberto Ruiz, Román Alonso y Román García.

Otro de los objetivos de la muestra es rendir homenaje a compañeros de profesión que han dejado su impronta en el mundo de la fotografía de prensa de Cantabria. En esta edición los elegidos son los hermanos Alejandro y Tomás Quintana, origen de la fotografía en Santander con su tienda SAMOT, activa desde hace un siglo, y cuyas fotografías serán expuestas.

La exposición estará abierta hasta el 15 de diciembre de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento