Cada español necesita 6,4 hectáreas de territorio para sus residuos

  • Son datos aportados por el Ministerio de Medio Ambiente.
  • En 2006 se construyeron 812.294 viviendas en España, que provocaron ruido y residuos de construcción y demolición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Planta de reciclaje de residuos, en una imagen de archivo.
Planta de reciclaje de residuos, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre, ha afirmado que en España cada habitante necesita 6,4 hectáreas de territorio cada año para los
residuos que genera y para los productos que consume.

Así lo ha dicho durante la charla "La nueva estrategia española de Medio Ambiente" celebrada durante la I Conferencia Internacional sobre la Sostenibilidad en las Ciudades, que tiene lugar hoy y mañana en el Parque de las Tecnologías Ambientales de Mallorca de Marratxí.

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha sido el encargado de inaugurar las conferencias y ha asegurado que el bienestar de la personas solo es posible si se procura "un entorno sostenible para los ciudadanos", especialmente en una comunidad donde el turismo es la principal fuente de riqueza.

Alejandre ha explicado que en 2006 se construyeron 812.294 viviendas en España, provocando efectos como ruido y residuos de construcción y demolición, y ha subrayado la necesidad de desarrollar una política ambiental. A su juicio, buscar nuevos caminos en el campo de la energía es necesario, ya que resulta "inevitable" que el barril del petróleo siga subiendo de precio.

Francesc Antich ha afirmado que en esta legislatura hay una "apuesta permanente por la investigación e innovación" y ha añadido que se está redactando una ley del paisaje para minimizar los impactos en suelo rústico y urbano, con medidas para la agricultura y ganadería.

Antich ha agregado que también se minimizarán los impactos en las zonas urbanas con una ley de residuos y una ley de barrios, la cual recogerá la reforma integral de la zonas degradadas con un compromiso en materia social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento