Detenido por secuestrar y maniatar a un industrial salmantino para robarle

  • El acusado se apoderó de 24.000 euros y de joyas.
  • El hecho tuvo lugar en Villar de Gallimazo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.
El acusado tenía "amplios" antecedentes.
El acusado tenía "amplios" antecedentes.
ARCHIVO
El acusado tenía "amplios" antecedentes.

Un hombre de 35 años O.A.P fue detenido por secuestrar y maniatar a un industrial de la localidad salmantina de Villar de Gallimazo al que robó posteriormente de su domicilio 24.000 euros y joyas.

La detención se produjo en el barrio de Orcasita de Madrid tras identificar al presunto autor del robo que se produjo el pasado 2 de junio a las 3.30 horas en el citado término municipal, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos

En concreto, el 2 de junio varias personas interceptaron a un industrial de la localidad de El Villar de Gallimazo, al que trasladaron a un descampado donde fue encapuchado, maniatado y obligado a entregar las llaves de su domicilio.

Una vez en el domicilio sustrajeron 18.000 euros, seguidamente tuvo que acompañarles a la fábrica, en donde se apoderaron de 6.000 euros, así como el reloj que llevaba el industrial, valorado en 9.000 euros.

Según la Guardia Civil, las investigaciones permitieron determinar la implicación del detenido en un tiroteo con un vigilante de seguridad de un Polígono Industrial de Córdoba en abril del 2003, cuando junto a otros delincuentes, intentaban perpetrar un robo.

Quedó en libertad

El detenido que cuenta con "amplios" antecedentes policiales, indicó la Benemérita, fue trasladado en la madrugada del día 13 a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, y hay pasó a disposición del Juzgado de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), siendo puesto en libertad posteriormente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento