Los vecinos de pueblos sin sucursal bancaria reciben formación digital para acceder a servicios financieros

  • El centro Guadalinfo de Calicasas ha acogido este miércoles la primera de las jornadas de formación digital y banca electrónica dirigidas a los vecinos de las localidades que no disponen de sucursal bancaria.
Vecinos de Calicasas reciben formación para acceder a servicios financieros
Vecinos de Calicasas reciben formación para acceder a servicios financieros
DIPUTACIÓN DE GRANADA

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el objetivo es instruir a los usuarios para que puedan acceder a todos los servicios financieros.

Las jornadas, que finalizarán el 22 de noviembre, se desarrollarán en los diferentes municipios de la provincia que carecen de oficina bancaria, a través de Guadalinfo, la red de innovación social de Andalucía.

La diputada provincial de Administración Electrónica, Purificación López, ha estado acompañada de la alcaldesa de Calicasas, María Isabel Corral, y del director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, en la primera de estas jornadas, que ha reunido a una decena de vecinos del municipio.

La diputada ha agradecido a la entidad financiera su cooperación para intentar solventar la situación de exclusión financiera en la que se encuentran actualmente 36 municipios de la provincia. "Nuestra obligación, desde la Diputación de Granada, es garantizar que los pueblos, especialmente los más pequeños, cuenten con los necesarios servicios financieros", ha señalado, y ha destacado que el acuerdo con Bankia refleja "el compromiso de la entidad financiera con la provincia".

Por su parte, el representante de Bankia ha destacado que "el objetivo del acuerdo con la Diputación de Granada, con la colaboración de Guadalinfo, es avanzar en la inclusión financiera de los vecinos a través de la formación digital y de banca electrónica".

"La provincia de Granada es una de las zonas estratégicas para el banco y nuestra intención es estar cerca de todos nuestros clientes y poder aportarles soluciones bancarias para facilitarles la vida", ha subrayado Holgado.

Las jornadas se desarrollan en el periodo establecido en el acuerdo entre ambas organizaciones que, incluye, además la puesta en marcha por parte de la entidad financiera de un servicio de 'ofibús' con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios financieros a los ciudadanos de las localidades de la provincia que no cuentan con sucursal bancaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento