Fernández responde este viernes a preguntas sobre presupuestos, Alcoa e infraestructuras

  • El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, se someterá este viernes a una nueva sesión de control parlamentario por parte de la oposición. Los grupos le formularán preguntas de diferentes asuntos, incluido el relativo a la negociación presupuestaria, el cierre de Alcoa o las infraestructuras.
Javier Fernández recibe al portavoz de Podemos, Enrique López
Javier Fernández recibe al portavoz de Podemos, Enrique López
GOBIERNO DE ASTURIAS
Javier Fernández recibe al portavoz de Podemos, Enrique López

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, aprovechará el trámite para conocer las implicaciones en materia de impuestos que puedan derivarse de un acuerdo de presupuestos para 2019 con Podemos e IU. En ese sentido, preguntará al dirigente asturiano si se incrementará el impuesto de actos jurídicos documentados.

Desde Podemos, realizarán una pregunta sobre sanidad. "¿Qué horizonte tiene su Gobierno para acabar con las listas de espera sanitarias que sufren más de cien mil asturianas y asturianos?", es el texto literal de la pregunta de la formación morada, al que ha tenido acceso Europa Press.

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, se interesará por la opinión de Javier Fernández sobre las perspectivas que ve en relación a problemas "urgentes" para Asturias, como el cierre de la planta de Alcoa en Avilés, la transición energética o las comunicaciones.

En la semana elegida por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para visitar Asturias, Foro Asturias preguntará a Javier Fernández por los compromisos en cuanto a plazos y presupuestos de las obras pendientes en Asturias.

"¿Cuáles son las razones por las que no se han llevado a cabo las actuaciones previstas en el Marco de Actuación de la Minería 2013-2018, firmado por usted en noviembre de 2017, en el que se contempla una inversión en Asturias de 158 Millones de Euros con cargo a los fondos mineros en el periodo 2013-2018?", es, por último, la pregunta que le formulará el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento