Cerca de 11.000 manifestantes secundan a los médicos cesados por el 'caso Leganés'

  • El doctor Luis Montes estuvo presente en la cabeza de la marcha.
  • Se escucharon gritos de "Lamela dimisión".
  • También exigieron que Aguirre "pida perdón".
La cabezera de la manifestación que ha recorrido las calles de Leganés en defensa de los médicos del Severo Ochoa
La cabezera de la manifestación que ha recorrido las calles de Leganés en defensa de los médicos del Severo Ochoa
EFE/KIKO HUESCA

Unas 11.000 personas, según fuentes policiales, secundaron hoy la manifestación en favor del Hospital Severo Ochoa y de la restitución de los médicos cesados, convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y la Plataforma en Defensa del Hospital.

La marcha, que transcurrió sin incidentes por las calles del municipio durante aproximadamente una hora, estaba encabezada por una pancarta en la que podía leerse: 'En defensa de la sanidad pública. Por la dignidad del hospital. Dimisiones políticas ya'.

Al frente de la manifestación se encontraban el doctor

Luis Montes , ex coordinador del
Servicio de Urgencias del Severo Ochoa cesado por las
presuntas sedaciones irregulares en pacientes terminales ; junto a miembros vecinales y al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE).

Al acto, que transcurrió entre gritos de "
Lamela dimisión" y "
Espe, Espe, Espe... especulación", acudió el secretario general del PSM,
Tomás Gómez, quien reiteró la petición de cese del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y del consejero de Transportes e Infraestructuras y ex titular de Sanidad, Manuel Lamela, e instó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a "pedir perdón".

Por su parte, el alcalde de Leganés manifestó que hoy es "un día de reflexión para que la
Comunidad adopte medidas". Por otro lado, Montes destacó el apoyo vecinal recibido e indicó que ahora "queda la segunda parte: la de la normalidad".

La manifestación concluyó frente al Hospital Severo Ochoa donde se leyó un manifiesto elaborado por la Federación de Asociaciones de Vecinos en la que acusaban al PP de "desvirtuar con interpretaciones torticeras" el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que archiva el caso de las presuntas sedaciones irregulares, "para alargar el castigo a unos profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento