CCOO saluda que se garantice la viabilidad de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua

  • El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla saluda que la Junta deAndalucía garantice la viabilidad de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías delAgua (Centa).

En una nota, CCOO-Sevilla ha valorado que, después de siete años de "incertidumbre, problemas reiterados de pago de salarios (llegando incluso a adeudar a la plantilla hasta seis nóminas), un expediente de regulación de empleo (ERE), varias huelgas de larga duración y la presión constante de la plantilla, "finalmente la lucha ha dado sus frutos".

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenacióndel Territorio para que adquiera la representación mayoritaria de la Fundación Centa,creada en 2008 y dedicada a respaldar la competitividad de las empresas, profesionalesy organizaciones del sector del agua en Andalucía, según ha explicado el sindicato.

La decisión implica una aportación patrimonial de dos millones de euros y la adscripción de la entidad a la Administración autonómica como fundación del sector público de la comunidad autónoma, para lo que deberá modificar sus estatutos.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha considerado esta decisión como "la más acertada y que esperamos sea una garantía para la estabilidad del empleo en la fundación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento