Bigas Luna y García-Alix convertirán Logroño en "La ciudad inventada"

  • El Casco Antiguo será soporte de expresión del arte vanguardista.
  • Artistas y creadores reinterpretarán la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGOÑO
El director de cine Bigas Luna en una imagen de archivo.
El director de cine Bigas Luna en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El director de cine Bigas Luna y el fotógrafo
Alberto García Alix participarán el 4 y el 5 de julio en el proyecto "
La ciudad inventada", que convertirá el
Casco Antiguo de Logroño en soporte de expresión del
arte vanguardista.

El concejal de Promoción de Logroño, Ángel Varea, presentó hoy esta iniciativa acompañado por su director artístico, Alfredo Tobía, quien ya propuso esta iniciativa durante la pasada legislatura, aunque entonces se concibió con una semana de duración.

El objetivo es que artistas y creadores "interpreten" la ciudad, que se transformará hasta convertirse en un "Logroño inventado", indicó Varea en rueda de prensa. Este proyecto, que tendrá carácter bienal, cuenta con un presupuesto municipal de 400.000 euros, aunque se completará con patrocinio privado.

Con el eje principal de la calle Portales, habrá intervenciones artísticas en espacios públicos, iglesias, medianeras de edificios y escaparates de comercios, que se configurarán como "un puzzle" de creaciones artísticas, según Tobía. También intervendrá el grafitero Suso 33, quien ha trabajado para instituciones como el Teatro Real y el Centro Dramático Nacional, que presentará una propuesta de arte urbano.

Además, participarán más directores de cine, fotógrafos, profesionales de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja y artistas locales, como Jaime Llerins (técnico de iluminación de "La fura dels baus"), el director de la Casa de la Imagen, Jesús Rodríguez Rocandio y el artista plástico Teo Sabando.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGOÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento