"Hablar de cuerpo diábolo me parece espantoso"

  • "En Asturias está pasando lo que en Galicia en los 80: hay gente con ganas de impulsar la moda".
  • "Si quieres ser diseñador tienes que moverte, coger lápiz, aguja y avión"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El diseñador Antonio Pernas.
El diseñador Antonio Pernas.
IRENE ALONSO

El diseñador Antonio Pernas presentó ayer en Oviedo el catálogo ‘Vestir Asturias II’ de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO). La publicación recopila las principales tiendas de moda asturianas.

¿Qué le animó a presentar el catálogo?

La organización me invitó y me apeteció porque en él aparecen amigos diseñadores como Ángel Fernández, que trabajó conmigo, y Josechu Santana.

¿Como ve la moda asturiana?

Está pasando lo que en Galicia en los 80. Los diseñadores se agrupan para potenciar la moda y hay gente con ganas de impulsarla. Hay oportunidad, pero con ilusión no basta. Hace falta mucho trabajo.

¿Necesitan apoyo?

El apoyo más importante está abajo: que haya aulas, escuelas y gente con buena formación,
El apoyo más importante está abajo que haya aulas, escuelas, gente que aprenda y gente buena formación. Si quieres ser diseñador tienes que moverte, saber diseñar, coger el lápiz, la aguja y el avión.

¿A usted le gusta coger la aguja?

A mi no, no coso nunca, aunque sé como se hace. La capacidad creativa no radica en coser. La aguja no es tan importante como la creación, el diseño. Yo me rodeo de buenos profesionales.

Diábolo, cilindro, campana. ¿Qué le parece?

Esas denominaciones me parecen un espanto: es vulgarizar a la mujer, y al hombre, y hasta ofensivo. Habrá que tomárselo con cariño. Sí apoyo estandarizar las tallas. Tienes la 34 o la 40 y siempre la misma. pero hablar de mujer diábolo o de cuérpo diábolo es horrible.

El arte de vestir está en encontrar un patrón que valga para el común de la gente
Hay cuerpos diferentes.

Lo tienes en cuenta al diseñar y hay muchos cortes, estilos... para que sienten bien a todo el mundo. Pero el arte de vestir está en encontrar que valga para todos, o para el común de la gente. A algunos les sentarán peor o mejor, para eso están los pequeños arreglos de las tiendas. Eso en Asturias y en los comercios del catálogo que presento se hace muy bien.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento