El Gobierno de Navarra apuesta por la incorporación del principio de igualdad en empresas y organizaciones

  • El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha comenzado la ronda de encuentros con diferentes empresas y organizaciones con el objetivo de que integren el principio de igualdad a su gestión, "identificando los beneficios y vinculándola a la calidad y a la estrategia".
Mesa de trabajo de la sesión de este miércoles.
Mesa de trabajo de la sesión de este miércoles.
GOBIERNO DE NAVARRA
Mesa de trabajo de la sesión de este miércoles.

Para ello, ha informado el Gobierno, el INAI inició hace dos años un plan de trabajo coordinado entre los agentes que, a través de un grupo de trabajo, marcaron elementos clave y diseñaron las líneas prioritarias de intervención. Así, la semana pasada comenzaron las sesiones de trabajo con las empresas y organizaciones, con la participación y consulta de asociaciones empresariales, sindicatos, administración y las propias empresas y organizaciones.

La primera sesión de este proceso de trabajo tuvo lugar el pasado 7 de noviembre y congregó a entidades como Amedna (Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas), Asociación de Jóvenes empresarios, Red de economía alternativa y solidaria, ANEL (Asociación Navarra de Empresas Laborales), LASEME (Asociación de Empresas de la Merindad de Estella), Asociación de trabajadores autónomos, Cooperativas agrícolas y Asociación de empresas de inserción de Navarra.

La segunda sesión de trabajo se ha celebrado este miércoles y ha contado con la participación de las organizaciones sindicales. En concreto han acudido representantes de CCOO, UGT, LAB, ELA y FASGA, federación de asociaciones sindicales del Corte Inglés. La próxima semana será el turno para empresas consultoras, agentes de la administración y las propias empresas y organizaciones.

OBJETIVO DE LAS SESIONES

El proceso contempla la actualización y adaptación del procedimiento IGE (Igualdad de Género en Empresas), se facilitará una guía de medidas en materia de igualdad de carácter práctico con el objetivo de asesorar, ayudar y facilitar a las empresas medidas que favorezcan la incorporación del principio de igualdad en convenios colectivos, se planificará el apoyo económico a las empresas en la gestión para la igualdad a través de subvenciones, etc., ha indicado el Ejecutivo.

El objetivo es "ofrecer a las empresas y organizaciones metodologías y herramientas ágiles, prácticas y consensuadas para la gestión de la igualdad". Finalmente se valorará la adopción de un sistema y modelo de reconocimiento del trabajo de las empresas que suponga un distintivo para la igualdad propio para Navarra, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento