2D.-El PP asegura que desde el Gobierno andaluz "pondrá solución a los problemas de accesibilidad de viviendas"

  • La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña ha asegurado este miércoles que el PP "pondrá solución", desde la presidencia de la Junta "a todos los problemas de accesibilidad de las viviendas andaluzas", para que no haya ningún vecino que con movilidad reducida "se vea condenado a no poder salir de sus casa".
Esperanza Oña y Margarita Del Cid en rueda de prensa en Torremolinos
Esperanza Oña y Margarita Del Cid en rueda de prensa en Torremolinos
PP
Esperanza Oña y Margarita Del Cid en rueda de prensa en Torremolinos

"En nuestro programa electoral lo dejamos claro, todas las viviendas andaluzas tienen que ser accesibles", ha recalcado Oña tras mantener un encuentro con vecinos de Cantarranas, en el municipio malagueño de Torremolinos, acompañada por la candidata del PP a la Alcaldía de este municipio, Margarita del Cid.

Así, Oña ha conocido de primera mano los problemas de accesibilidad que sufren los vecinos de estas viviendas, construidas por la Junta de Andalucía hace más de tres décadas "y que cuentan con necesidades estructurales que afectan, entre otros muchos aspectos, a la accesibilidad".

"La Junta de Andalucía ha paralizado todo tipo de convenios y ayudas para la instalación de ascensores, y eso a pesar de que los vecinos ya han adelantado el cincuenta por ciento", ha puesto como ejemplo la candidata 'popular' en relación con la situación que se vive en muchas de las viviendas con problemas de accesibilidad de la región.

En este punto, ha señalado que en Cantarranas "hay personas mayores que no pueden salir de sus casas". Por ello, ha garantizado que "este y otros problemas de accesibilidad serán solucionados desde un Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, que se compromete a que el plan de instalación de ascensores cuente con su presupuesto correspondiente".

Por su parte, Del Cid ha añadido que, aparte de la accesibilidad, la barriada de Cantarranas cuenta con otros muchos problemas "que requieren de una rehabilitación integral".

"Estamos en la única fase de viviendas construida por el Gobierno andaluz en Torremolinos en cuarenta años, y tras décadas de abandono, cada vez son más los problemas a los que se enfrentan los vecinos", ha criticado.

A juicio de Del Cid, "sólo un gobierno desapegado de la realidad es incapaz de entender a vecinos que llevan años sin poder salir de sus casas", ha lamentado Del Cid, que ha recordado que los programas electorales, como el del PP andaluz, "deben recoger los problemas reales de la gente, como este abandono que los vecinos de Cantarranas desde hace décadas y que será solucionado por el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento