Revilla aplaude el crecimiento industrial del municipio y ofrece colaboración

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado satisfactoriamente el "crecimiento industrial" de El Astillero en los últimos años, "paralelo al registrado en el conjunto de la Comunidad Autónoma", y ha ofrecido la colaboración del Gobierno regional para impulsar la pujanza de las empresas que este Ayuntamiento tiene asentadas, fundamentalmente, en los polígonos de Guarnizo y Morero.
El presidente Revilla con el alcalde de Astillero
El presidente Revilla con el alcalde de Astillero
GOBIERNO DE CANTABRIA
El presidente Revilla con el alcalde de Astillero

Así se lo ha dado a conocer el presidente al alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, con quien se ha reunido en la sede del Ejecutivo regional para analizar la situación del municipio y, particularmente, la de sus industrias, que representan un peso importante del PIB industrial de Cantabria.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Revilla y Ortiz han hablado detenidamente sobre el presente de una de sus factorías más emblemáticas, Astander, que, ha informado el regidor, ya dispone de la licencia de actividad del Ayuntamiento para iniciar la ampliación del dique seco. El presidente ha subrayado la importancia de este proyecto que permitirá a la empresa admitir barcos de mayor manga, los conocidos como 'Panamax', y, con ello, incrementar su actividad.

También han comentado la importancia del nuevo decreto de tratamiento de escorias, que en estos momentos avanza en su tramitación, para otra empresa importante del municipio como es Ferroatlántica, regulación que contribuirá a hacer más sostenible su actividad y, al mismo tiempo, obtener rentabilidad económica del aprovechamiento de esos restos en el sector de la obra pública.

Por otro lado, Revilla y Ortiz han abordado el proyecto de construcción de la nueva carretera entre el Crucero de Boo y el Polígono de Morero, actualmente en ejecución con un presupuesto de 5 millones de euros. El alcalde ha solicitado al presidente que se mantenga el impulso a las obras, dada la relevancia que esta actuación tiene para "revitalizar" el polígono de Morero y las empresas allí ubicadas.

Finalmente, en relación a los olores en el Polígono de Guarnizo, se mantiene la colaboración entre el Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente y el CIMA para solucionar el problema y, según ha asegurado Ortiz, en las últimas semanas no se están produciendo incidencias al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento