El programa 'Sembram Futur' permite la formación de 11 personas en aprovechamiento forestal y mejora de montes

  • El director del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), Pere Torrens, ha participado este miércoles en el acto de clausura de los cursos de certificados de profesionalidad que se realizan en Artà, relacionados con actividades agrarias básicas, enmarcados en el proyecto de formación y ocupación 'Sembram Futur', en el programa SOIB 30.
Foto de grupo del programa 'Sembram Futur'
Foto de grupo del programa 'Sembram Futur'
CAIB
Foto de grupo del programa 'Sembram Futur'

Según ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado, también han participado el alcalde de Artà, Manuel Galán, y la regidora de Medio Ambiente, Patrimonio, Servicios Sociales y Sanidad, Aina Comas.

El programa 'Sembram Futur', dotado con 152.751 euros, lo han llevado a cabo 11 personas que han realizado un total de 1.260 horas de formación y de trabajo.

La formación recibida conduce a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 1 de la familia agraria, concretamente en Actividades auxiliares en aprovechamiento forestal, así como en Conservación y mejora de montes.

Las tareas realizadas por estos alumnos-trabajadores, con la colaboración del Instituto Balear de la Natura (Ibanat), se han centrado en llevar a cabo obras de interés municipal, como por ejemplo lucha y control de plagas de manera respetuosa con el medio ambiente, reforestación de espacios quemados o mantenimiento de espacios forestales, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento