
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este programa, impulsado por el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), está dotado con 779.542 euros y tiene como objetivo dar una primera oportunidad laboral a jóvenes menores de 29 años con niveles de estudios universitarios o de grado superior de formación profesional.
Uno de los requisitis es que no hayan tenido ninguna experiencia profesional en su ámbito de especialización y que estén inscritos en el SOIB Joven como demandantes de empleo y en el sistema de Garantía Juvenil.
PROGRAMA SOIB JÓVENES CUALIFICADOS
Desde 2016 el programa SOIB Jóvenes Cualificados ha invertido 2.197.196 euros en programas presentados por el Ayuntamiento de Palma y el número total de beneficiados en este municipio ha sido de 108 personas.
Durante el acto, en el que también han participado la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y el director general de Empleo y Economía del Govern, Llorenç Pou, se ha detallado que, de las 26 personas beneficiarias 12 son hombres y 14 son mujeres.
Entre las tareas que realizarán estos trabajadores se encuentran campañas de educación ambiental en centros educativos, creación de un observatorio turístico de Palma, programar una nueva fase de la campaña 'No y punto', y estudiar situaciones en las que se detectan posibles casos del síndrome de Diógenes, entre otros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios