Los taxistas ilicitanos tildan de "insuficiente" la subida del 4,10% en las tarifas

  • Han anunciado como respuesta reestructurar el servicio nocturno.
  • Los nuevos precios deberían haber entrado en vigor el 1 de enero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Los taxistas de Elche ha tildado de "insuficiente" el
incremento de tarifas de este servicio aprobado por el consistorio ilicitano -un
4,10 por ciento- y han anunciado como respuesta económica la posibilidad de "reestructurar el servicio nocturno de radio-taxi".

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Empresarios del Taxi de Elche (AEATE) ha asegurado que analizará una posible reestructuración del citado servicio nocturno de radio-taxi para adecuarlo "al aumento recibido de tarifas".

Estos profesionales han criticado hoy el aumento del 4,10 por ciento designado por el Ayuntamiento de Elche, pues sólo el combustible, según han expuesto, "ha subido un 14 por ciento". Representantes municipales y de AEATE iniciaron a finales del pasado mes de enero una ronda de negociaciones con el objeto de fijar el aumento de tarifas para el presente año, a pesar de que los nuevos precios deberían haber entrado en vigor el 1 de enero.

Aunque el Ayuntamiento de Elche ha elevado su propuesta inicial, que preveía un incremento del 3,26, al 4,10 por ciento, los taxistas la han calificado hoy de "insuficiente". "Llegamos a la conclusión de que las negociaciones no sólo han servido para retrasar al máximo una mala propuesta de este Ayuntamiento, sino que también han situado al colectivo del taxi en contra" del consistorio", han añadido fuentes del sector.

Asimismo, han recordado que Radio-taxi Elche retiró su propuesta de "cierre del servicio nocturno" el pasado día 23 de enero a cambio de negociar la subida de tarifas, cuya cifra definitiva, según han reiterado, no se ajusta a la rentabilidad del sector.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento