Veinte establecimientos participan en la ruta de la tapa del distrito Málaga-Este

  • Un total de 20 establecimientos de restauración del distrito Málaga-Este participa este año en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa, una iniciativa gastronómica que ofrece a malagueños y visitantes tapa y bebida por dos euros. En esta ocasión, se amplía la celebración desde el viernes 16 al 25 de noviembre.

Esta ruta de la tapa pretende fortalecer la actividad comercial existente en las barriadas de este distrito municipal, dando a conocer la calidad de sus instalaciones hosteleras y su oferta gastronómica.

Organizado por el Distrito Málaga-Este, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios Málaga Este (EME), ha sido presentada este miércoles por el edil del distrito, Carlos Conde, y la presidenta de EME, Carmen Caballero.

Este viernes a las 13.30 horas tendrá lugar la inauguración de la cuarta ruta de la tapa Málaga-Este en uno de los establecimientos finalistas del concurso del año pasado a la mejor tapa, la cafetería Maloen, situada en la calle Almería, 21.

Las personas que quieran participar de esta experiencia culinaria tendrán a su disposición un 'tapaporte'. En este documento podrán acumular hasta cuatro sellos que les pondrán en los establecimientos hosteleros después de la consumición. Cada 'tapaporte' que entreguen les dará una oportunidad de conseguir alguno de los 39 premios que han cedido empresarios de esta zona de la ciudad.

Además, los participantes elegirán la mejor de las 20 tapas ofrecidas en esta feria de la gastronomía del distrito Málaga-Este de la ciudad. Dicho 'tapaporte' puede recogerse en las dependencias de la Junta de Distrito Málaga-Este, la OMAC y en cualquiera de los establecimientos adheridos. Tras cumplimentarlos debidamente deben depositarlos en los buzones habilitados en la Junta de Distrito, la OMAC y los establecimientos participantes hasta el 20 de noviembre.

El jurado será el propio público, que elegirá la tapa ganadora. El 30 de noviembre a las 13.30 horas tendrá lugar el sorteo público de los 39 premios en el salón de actos de la Junta de Distrito. Los premios a sortear que ofrecen los empresarios incluyen lotes de hogar, complementos, juguetes, calzado, productos gastronómicos, pequeños electrodomésticos, lotes de peinado y estética, clases de costura, sesiones de peluquería canina, productos de estética o pernoctaciones hoteleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento