Operación de la Guardia Civil en una casa de campo de Cenes de la Vega (Granada)
Operación de la Guardia Civil en una casa de campo de Cenes de la Vega (Granada) GUARDIACIVIL

La operación, realizada por el equipo del Área de Investigación de Maracena, se remonta a cuando los agentes averiguaron que en una casa de campo de Cenes de la Vega podrían estar cultivando cannabis sativa y establecieron un dispositivo de vigilancia con el que constataron sus sospechas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, registró esta casa de campo el 12 de noviembre por la mañana y descubrió dos cobertizos y un pequeño invernadero fuera de la vivienda donde el investigado cultivaba 50 plantas de cannabis sativa.

Dentro de la vivienda los agentes descubrieron un laboratorio donde el investigado supuestamente se dedicaba a la fabricación de hachís con la marihuana recolectada, además de contar con un tamiz motorizado para extraer el polen y la resina de hachís y una olla eléctrica para compactar la droga.

Tras el registro, la Guardia Civil intervino 1.885 gramos de polen de hachís, 955 gramos de resina de hachís, 18.000 gramos de marihuana y una plantación con 50 plantas de cannabis.

También descubrió que la electricidad con la que se realizaba el cultivo 'indoor' del cannabis y posteriormente elaboraba el hachís procedía de un enganche fraudulento a la red eléctrica.

Consulta aquí más noticias de Granada.