El PP dispuesto a negociar "con todos" su propuesta de bonificar el 95% de la plusvalía por 'mortis causa'

  • La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha asegurado que está dispuesta a negociar "con todos" la proposición normativa en la que se pide bonificar el 95 por ciento del impuesto de plusvalía por 'mortis causa' a todos los inmuebles y a las empresas, que en la actualidad se limita a los de menos de 150.000 euros de valor catastral.
Foto María Navarro (Pp)
Foto María Navarro (Pp)
EUROPA PRESS
Foto María Navarro (Pp)

"Se pagan cantidades injustas y mayores que en el impuesto de Sucesiones por heredar un inmueble que pasa de padres a hijos y entre cónyuges y sin incremento patrimonial, y no tiene nada que ver con la

'inter vivos', que es más lógico y justo".

Otro objetivo de la proposición normativa del PP es aplicar bonificaciones del 20 por ciento para el resto de la herencia que no sea la vivienda habitual, siempre y cuando el valor catastral sea inferior a los 150.000 euros de cada

propiedad individualizada.

En rueda de prensa, Navarro ha incidido en que "lo importante" es que se debatirá esta proposición normativa de bonificación "a todo el mundo" del impuesto de plusvalía, y ha criticado que el Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) lo cobra "de forma voluntaria porque desde 2004 porque se permite bonificar en 95 por ciento todas las herencias mortis causa que además tiene que tender a desaparecer".

EQUIPARA

Con las medidas del PP se estima que se dejarían de recaudar entre 5 y 6 millones de euros y ha asegurado que hay tres informes favorables que apuntan que no afecta a los indicadores económicos del Ayuntamiento.

"Los ciudadanos están deseando que los políticos nos pongamos de acuerdo para beneficiarles y poder ayudar a la gente. Es un ejemplo real, se puede hacer y el actual impuesto es injusto", ha apuntado María Navarro.

Tras el debate de la proposición normativa se abrirá un plazo de presentación de votos particulares de 15 días y ha reiterado que el PP está dispuesto a "negociar con cualquiera que mejore la oferta". "Nos creemos la proposición normativa", ha agregado la concejal.

Por último, Navarro ha dicho que se intenta equiparar al impuesto de Sucesiones aunque son dos regulaciones distintas y el impuesto autonómico es más ambicioso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento