Detenido por falsificar la procedencia de 25 piezas de cerdo con el sello de una conocida empresa

  • La Guardia Civil ha detenido en Ontinyent (Valencia) a un hombre de 66 años por presuntamente falsificar la procedencia de un total de 25 piezas de cerdo con el sello de una conocida empresa, sin garantía sanitaria y en una sala de despiece no autorizada, por valor de 10.000 euros.
Operación Seroc
Operación Seroc
GC
Operación Seroc

El presunto falsificador, gerente de una compañía de distribución de productos cárnicos, ya fue objeto el pasado mes de septiembre de una inspección conjunta por parte del área de Sanidad Alimentaria de la Generalitat y la Guardia Civil, informa el instituto armado en un comunicado.

En esta inspección, los investigadores detectaron que la empresa realizaba el despiece de canales de cerdo para su posterior distribución en una sala de despiece no autorizada ubicada en la localidad valenciana de Atzeneta d'Albaida.

En el marco de la operación 'Seroc', los agentes han inspeccionado entre los clientes del sospechoso gran cantidad de carnicerías y restaurantes de las provincias de Valencia y Alicante. En concreto, en una nave industrial de Sagunt (Valencia), en cuatro domicilios de Oliva (Valencia) y en la carnicería de Atzentea d'Alabaida utilizada como sala de despiece no autorizada.

El detenido presuntamente se dedicaban a utilizar un sello de una conocida empresa con su número de registro sanitario para sellar los albaranes y justificar la procedencia de los productos cárnicos que distribuía.

En total, la Guardia Civil ha inmovilizado un total de 25 canales de cerdo despiezado en el establecimiento por falta de garantía sanitaria, que ascenderían a un valor de aproximadamente 10.000 euros en el mercado.

Por todo ello, el hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y otro de falsedad documental. El detenido, de nacionalidad española, ha pasado a disposición del decanato de los juzgados de Ontinyent.

En la operación han participado efectivos de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Xàtiva (Valencia), contra robos en el campo, y las Paprona (Patrullas de Protección a la Naturaleza) de Ontinyent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento