Santísima Trinidad
El busque Santísima Trinidad, en un archivo del Museo Naval de Madrid. MUSEO NAVAL DE MADRID

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha abierto un nuevo plazo para presentar ofertas por la réplica del buque Santísima Trinidad hasta el 17 de diciembre, del que necesita desprenderse, a partir de 7.605 euros.

Tras una primera subasta pública para vender sin éxito por 152.000 euros la embarcación, declarada artefacto flotante abandonado el pasado febrero, ahora la APA ha ampliado el plazo para que los interesados puedan pujar por el buque antes de que acabe en el desguace.

Según publica Diario Información, el futuro del casco sin nadie se interesa por él será el desguace, o bien ser reparado en dique seco en un puerto cercano como el de Dénia o Cartagena para someterse a una revisión por Capitanía Marítima, que prohibió su remolque tras un análisis. 

El Santísima Trinidad fue el barco más grande de su época (1769), por lo que fue apodado El Escorial de los mares. Fue uno de los navíos de línea de cuatro puentes que existieron pero no resultaba eficar por lo torpe y lento de su navegación. Dotado de 140 cañones, fue el buque insignia de la Armada Española en el siglo XVIII durante sus 36 años de vida.

La presente réplica se construyó a partir de un barco mercante en 2006. El barco fue remolcado para ser amarrado en el puerto de Málaga, donde se utilizó como restaurante flotante, discoteca y sala de exposiciones. En 2011 fue trasladado a Alicante, de donde fue retirado el año pasado del muelle por problemas en el casco.

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