Las parturientas del hospital Clínico de Valencia tienen que esperar en los pasillos

  • No pueden estar acompañadas de sus familiares por falta de espacio.
  • Los médicos denunciaron ayer la situación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Dar a luz en el Clínico supone permanecer, momentos antes, en los pasillos de la sala de paritorios, según el sindicato médico CESM-CV.

Esta asociación ha criticado «la penosa situación» que viven, ante la impasividad de la Administración. Agentes sindicales han constatado la «existencia de las parturientas, poco antes de dar a luz, en los pasillos, aparcadas en cordón. Esto supone que en esos momentos no pueden estar acompañadas por sus familiares por falta de espacio».

Además, la gestante puede llegar a permanecer hasta 12 horas en los pasillos, por lo que «carece de las condiciones de salubridad necesarias, ya que en dicho pasillo se encuentran las salas de la ropa sucia y la basura», según el CESM.Los médicos han denunciado la situación, así como la falta de personal, ya que a pesar de aumentar los nacimientos, la plantilla de ginecología es la misma que la de hace 30 años, dicen.

Sólo cuentan con un ginecólogo de guardia, en horario nocturno, para asistir todos los partos diarios. Además, únicamente disponen de una cama para el periodo de dilatación y de tres paritorios, se quejan. Está situación no es puntual, por eso, los médicos exigen «una solución urgente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento