Detienen a dos personas por robo con fuerza y receptación en Lanzarote

  • La Guardia Civil ha detenido los días 9 y 10 de octubre a dos personas que responden a las iniciales de I.T.G.R., de 30 años de edad y con antecedentes policiales, y a E.L.G., de 34 años de edad y con antecedentes policiales, como presuntos autores el primero de dos robos con fuerza en sendos domicilios de la isla de Lanzarote, y el segundo por receptación.
Objetos robados
Objetos robados
GUARDIA CIVIL
Objetos robados

De este modo, la Guardia Civil concluye la operación Estinajo, que se abrió como continuación de varios indicios recogidos en la operación denominada DFoot, donde los agentes detuvieron a cinco personas (dos de ellas por robo con violencia e intimidación y lesiones y las otras tres por encubrimiento) vinculadas a robos con violencia perpetrados en Lanzarote.

En cuanto a las detenciones de la operación Estinajo se han realizado después de que el 20 de agosto se arrestara a dos personas en la isla de Lanzarote, en el marco de la operación Dfoot, y que permitieron encontrar en una casa que los detenidos ocupaban temporalmente, numerosos efectos de los robos con violencia

investigados durante la operación Dfoot, y también de los citados robos con fuerza realizados en Tinajo y San Bartolomé, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Seguidamente los agentes comprobaron que el propietario de esa vivienda, E.L.G., reunía indicios suficientes para sospechar que éste sabía del origen ilícito de esos objetos, ya que además intentó venderlos en una tienda de compra venta de la isla. Esto motivó la detención de I.T.G.R. y E.L.G. a principios de octubre, pasando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Costa Teguise.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento