El rapero Valtònyc denuncia al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

  • El rapero se encuentra en Bélgica, huído de la justicia española.
  • Está condenado por amenazas, injurias graves a la corona y enaltecimiento del terrorismo.
El rapero mallorquín Valtonyc
El rapero mallorquín Valtonyc
ATENEU DE FELANTIX - Archivo
El rapero mallorquín Valtonyc

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos registró el pasado 30 de octubre una demanda interpuesta por el rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc contra el Estado español alegando una violación de su libertad de expresión.

Fuentes del tribunal han indicado que esta denuncia, referida al artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, quedó registrada con el número 50.607/18. La defensa de Valtònyc corre a cargo del abogado Gonzalo Boye, el mismo que se encarga de la defensa de Carles Puigdemont que, como él, se estableció en Bélgica huyendo de la justicia española.

La demanda se encuentra aún en fase preliminar, por lo que aún no se ha comunicado a las partes para que puedan hacer observaciones.

Esta demanda llega después de que la Justicia Española rechazase su petición de retrasar su ingreso en prisión y suspender su sentencia, en la que se le condena a tres años y medio de cárcel por amenazas, injurias graves a la corona y enaltecimiento del terrorismo.

Así, el mallorquín debía haber entrado en prisión el pasado 24 de mayo, pero, tras semanas de paradero desconocido, reapareció en julio en Bruselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento