Puente cree que "hay tiempo para adaptarse" al fin del diésel y la gasolina y Valladolid debe aprovechar la oportunidad

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado este miércoles que "hay tiempo suficiente" para que la industria se adapte a la fecha de 2040 que maneja el Gobierno de España para prohibir la matriculación y venta de vehículos con emisiones directas de CO2, al tiempo que ha aseverado que la ciudad tiene que "aprovechar la oportunidad" que supone al contar con una factoría como la de Renault.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano y portavoz federal del PSOE ha recordado que otros países como Gran Bretaña y Francia han tomado medidas similares a las anunciadas por el Gobierno socialista y ha asumido que será una situación "hacia la que se va a ir en el ámbito europeo".

Puente ha recordado que el horizonte marcado en 2040 da un plazo de 22 años, "un tiempo suficiente para adaptarse" y hacerlo de manera "ordenada", "sin que sea traumático". Para ello, considera que las instituciones y las empresas deben ir de la mano para "aprovechar la oportunidad".

Así, ha recordado que Valladolid tiene una factoría de Renault que ya ha anunciado que va a fabricar híbridos y eléctricos y que considera que tiene "capacidad para adaptarse a la nueva realidad".

El alcalde ha sumado a ello que Valladolid es "la ciudad que tiene más puntos de recarga per capita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento