CIESE-Comillas abre la preinscripción del posgrado online 'Especialista universitario en enseñanza de ELE'

  • El Centro Universitario CIESE-Comillas ha abierto el plazo de preinscripción del posgrado online Especialista universitario en enseñanza de ELE. Hasta el próximo 29 de noviembre, los interesados podrán cursar su solicitud para el estudio de este posgrado en modalidad íntegramente virtual.
Seminario Mayor de Comillas vista aérea
Seminario Mayor de Comillas vista aérea
FUNDACIÓN COMILLAS - Archivo
Seminario Mayor de Comillas vista aérea

Enmarcado dentro de la oferta académica del Centro Universitario CIESE-Comillas, se trata de uno de los posgrados "con mayor demanda" y su objetivo es satisfacer las expectativas de los profesionales actuales y futuros, cuya intención es especializarse en la docencia del español como lengua extranjera, pero no pueden optar a una formación de carácter presencial, ha destacado el centro en nota de prensa.

Bajo el título 'Especialista universitario en enseñanza de ELE', el posgrado será impartido en tres módulos por un claustro docente "altamente especializado" y con demostrada experiencia en el ámbito ELE y la educación.

El primer módulo del curso, 'Metodología de la enseñanza de ELE', será impartido por Itziar Molina, doctora en Lengua Española que compagina su labor como docente en el centro universitario con la investigación como miembro del equipo del proyecto nacional I+D+i: 'El Diccionario de la Ciencia y de la Técnica del Renacimiento (DICTER): implantación definitiva en la Red'.

El segundo módulo, sobre 'Comunicación verbal y o verbal', correrá a cargo de Beatriz Méndez, doctora en Lengua y literaturas modernas; y el tercero, 'Adquisición de segundas lenguas', de Virginia González, doctora en Filología Hispánica.

La obtención de este posgrado conlleva un total de 225 horas lectivas equivalentes a 9 créditos ECTS y puede complementarse con el curso virtual Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE (equivalente a 12 créditos ECTS).

Aquellos estudiantes que completen estas dos titulaciones universitarias podrán obtener la titulación de Experto en didáctica de ELE (título propio otorgado por la Universidad de Cantabria, equivalente a 21 créditos ECTS.

TELEFORMACIÓN

Desde CIESE-Comillas se ha destacado que los estudios de posgrado a través del aula virtual del Centro Universitario facilitan "enormemente" a los candidatos el acceso a la formación universitaria necesaria para alcanzar las competencias precisas en su vida profesional, ya que permiten una mayor flexibilidad de horarios en el acceso al sistema de estudios.

Otro de los factores "determinantes" a la hora de decantarse por este sistema de formación, es la posibilidad que el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece a sus alumnos de contar en todo momento con un tutor especializado en esta metodología, quien se encarga de responder y resolver, de forma individual, sus consultas y necesidades.

El Centro Universitario CIESE-Comillas cuenta con un gran prestigio como referente dentro del mundo de la docencia del español. Una excelencia académica que ofrece formación práctica y especializada, adaptada a los tiempos que corren y los profesionales de hoy en día.

En la página web del Centro Universitario CIESE-Comillas está disponible para consulta la documentación necesaria a presentar, debiendo realizar tanto la preinscripción como la matrícula a través de la Secretaría virtual de la Universidad de Cantabria.

Los interesados en optar a esta formación deberán cumplimentar su matrícula entre los días 10 y 20 de diciembre. El curso se iniciará el día 8 de enero y finaliza dos meses más tarde, el 8 de marzo.

Todos los alumnos que superen el curso, obtendrán un diploma expedido por la Universidad de Cantabria con su calificación durante el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento