En Zaragoza hacen falta más limpiadores, fontaneros, peones y conductores de bus

  • También se necesita personal para trabajos menos habituales, como deportista profesional.
  • 82 profesiones se encuentran incluidas en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura del INEM.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Fontanero, peón, empleado de limpieza, conductor de autobús... Si usted quiere uno de estos empleos, lo tiene más fácil en la actualidad, ya que son las profesiones para las que más cuesta encontrar trabajadores, según el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura de Zaragoza, realizado por el Instituto Nacional de Empleo (INEM).

Los bajos sueldos y las malas condiciones laborales hacen que los zaragozanos decidan no solicitar o rechazar este tipo de empleos.

En el primer trimestre de 2008, se observa la falta de trabajadores del sector bucodental

Aunque la mayor parte de estos empleos no necesitan cualificación, también resulta difícil encontrar empleados para otros trabajos menos habituales, como animador geriátrico, auxiliar de enfermería de salud mental y toxicomanía o deportista y entrenador profesional.

En el primer trimestre de 2008, se observa como novedad que hay una falta de auxiliares en odontología, protésicos e higienistas bucodentales, así como delineantes , ebanistas y conductores de grúas.

Las profesiones más difíciles de cubrir, siguen siendo, al igual que en el primer trimestre de 2007, fontanero, soldador, peón y conductor de autobús.

Sin embargo, han salido de la lista profesiones como cajeros de banca, esteticista, profesor de educación vial o animador sociocultural.

Un trabajo entra a formar parte del catálogo de ocupación de difícil cobertura cuando ha sido solicitado por una empresa al INAEM, y no ha sido cubierto. En el primer trimestre de 2008, hay 82 profesiones en este catálogo referidas a Zaragoza.

El hecho de que un puesto de trabajo se encuentre incluido en este catálogo supone que un empresario puede contratar a un empleado extranjero cuando no existan trabajadores nacionales disponibles y adecuados.

Esto es utilizado en muchas ocasiones, según Andrés Esteban, secretario de Formación y Empleo de CC.OO, para «contratar mano de obra más barata».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento