Aquagest defiende que el agua potable de Ourense no contiene elementos nocivos

  • La empresa dice que la calidad del agua cumple los parámetros exigidos por la Ley.
  • El mal olor se debe a una substancia química derivada de una bacteria inócua que genera la propia tierra.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Los responsables de la empresa concesionaria del abastecimiento del agua en la ciudad de Ourense, Aquagest, garantizaron la "potabilidad y calidad" del agua en la capital de As Burgas y afirmaron que en los análisis que "se realizaron en cada momento" no se reflejó ningún "componente nocivo".

Así lo explicó el director de Aquagest en Galicia, Alfonso Luaces, quien aseguró que la calidad delagua "cumplió,cumple y cumplirá" todos los parámetros exigidos por el real decreto que regula esta materia y que "en ningún momento se incumplió".

Además, en relación al olor del agua, añadió que "si el agua tiene algún leve olor a tierra, en realidad a lo que huele es a naturaleza". No descartó que ese supuesto olor a tierra pueda deberse a la geosmina, palabra griega que significa "aroma de la tierra", y es una sustancia química provocada por una bacteria inocua y que puede tener una mayor o menor presencia en el agua.

Agua de calidad

El director gallego de Aquagest tuvo también explicaciones para el olor a cloro que han detectado en el agua de la traída en las últimas semanas muchos ourensanos. Alfonso Luaces señaló que se hace un control del agua del agua todos los días, la cloración es automática según las necesidades que presente en cada momento y sin superar lo que dicta la ley "y a mí personalmente, que un agua huela a cloro lo que me da es garantía de que está tratada; bebo agua del grifo, la meto un rato en la nevera y ya se le va el olor a cloro", aseguró.

En este sentido, manifestó que todos los ourensanos "pueden tener la absoluta seguridad de que el agua que se suministra a sus casas no sólo cumple los parámetros exigidos sino que los cumple sobradamente" porque se trata de "una agua de calidad".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento