Salamanca recibirá autobuses desde 42 puntos del país para la celebración del 'Fin de Año Universitario'

  • La organización del 'Fin de Año Universitario' de Salamanca tiene programados viajes en autobús desde 42 localidades diferentes del país, a los que se sumarán coches particulares o el uso de líneas regulares de tren o carretera.
Presentación Del Find E Año Universitario De Salamanca 14-2018
Presentación Del Find E Año Universitario De Salamanca 14-2018
EUROPA PRESS
Presentación Del Find E Año Universitario De Salamanca 14-2018

Así personas de otros puntos de España y "del mundo", principalmente jóvenes, se sumarán el 13 de diciembre a los estudiantes universitarios de Salamanca que cada año celebran de manera anticipada el cambio de calendario, con campanadas incluidas en la Plaza Mayor.

Los autobuses, sin número concreto - pues habrá algunas localidades que sumarán varios vehículos-, llegarán procedentes de Madrid, Málaga, Granada, Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, León, Jaén, Bilbao, Alicante, Murcia, Sevilla, Valencia, Teruel, Valladolid o Vitoria.

En la presentación el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, el responsable de la empresa Uroad, que gestiona el evento, Carlos Mateos, y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, han dado a conocer las novedades de una cita que cada año aglutina a más de 30.000 personas y que supone un volumen de negocio económico para la ciudad de unos 500.000 euros.

La fiesta comenzará a las 20.30 horas en la Plaza Mayor con un concierto de una banda de Salamanca, que será elegida en un concurso previo celebrado en distintos locales de ocio de la ciudad, y le seguirá música del 'dj' Robert Morr, acompañado por Loka Flores.

Después, con la Plaza Mayor como "corazón" de la fiesta y con el periodista Alberto Pérez como presentador, subirán al escenario El Trinidad, Jacobo Ostos y Juanjo Martín, junto a la cantante de música 'house' Yasiris; y tomarán el testigo Arkano y Bnet con 'La batalla de los Gallos' de Red Bull.

Tras las "campanadas" y las "gominolas", llegará el momento de que la celebración continúe en los 30 locales de ocio nocturno asociados al evento, han explicado Carlos Mateos y Alain Saldaña, quienes han explicado que este año, por parte de la organización, no habrá evento paralelo en el Multiusos Sánchez Paraíso.

CAMBIO DE NOMBRE

Los organizadores han explicado que el cambio de nombre, de 'Nochevieja Universitaria' a 'Fin de Año Universitario', ya se fraguó el año pasado, debido al cambio en la empresa encargada de la gestión de este evento, que desde hace tres años está en manos de la Asociación de Empresarios de Hostelería y que gestiona en esta ocasión Uroad.

Concretamente, Saldaña y Mateos han reconocido que se trata de un tema "legal" y que la elección de 'Fin de Año Universitario' se debe a que es una marca registrada por la asociación en 2009 y de la que harán uso.

Sobre el presupuesto y los gastos de seguridad y limpieza, los organizadores han detallado que todavía no están cerrados, pues se encuentran actualmente trabajando en ello con el Ayuntamiento de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento