Dispositivo de Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en un narcopiso del Raval.
Un dispositivo de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en un narcopiso del Raval. MOSSOS D'ESQUADRA

Vecinos del Raval han denunciado este miércoles que se están instalando nuevos narcopisos en el barrio a pesar de la macrooperación policial de hace 15 días, que cerró una treintena de puntos de venta de droga.

Testigos aseguran que se ha instalado un nuevo punto en los bajos del número 11 de la calle de Riereta, y que en el número 13 funciona desde hace muchos meses una finca con diversos pisos dedicados a la venta intensiva de drogas.

Asímismo, se quejan de acciones violentas, la última en la madrugada del martes, cuando un grupo de traficantes atacó el portal del número 8 de aquella misma calle. En un video se puede ver cómo los vecinos los increpan y cómo ellos les lanzan amenazas de muerte.

Los vecinos constatan que a pesar de la contundencia policial, muchos de los narcopisos siguen operativos, y que todavía hay diversas mafias de diferentes nacionalidades operando en la zona.

Es por eso que piden a las autoridades policiales, judiciales, municipales y del Govern que continúen luchando para erradicar este fenómeno.

Los puntos se trasladan a Sant Antoni

Sobre el desmantelamiento de dos pisos en el Eixample, remarcan que ellos ya hace meses que están denunciando que puntos de venta de drogas se están trasladando a la zona del mercado de Sant Antoni, ya que constantemente se encuentran jeringuillas dispersas por las calles y las plazas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.