Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2018: ¿Qué pasaría si todos los días te tocase el Gordo?

  • "El mayor premio es compartirlo" vuelve a ser el lema del nuevo anuncio, dirigido por Javier Ruiz Caldera.
Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 2018.
Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 2018.
RTVE
Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 2018.
El anuncio de la Lotería de Navidad 2018 ha llegado. El spot, que se llama 22 otra vez, ha sido dirigido por Javier Ruiz Caldera, que esta a punto de estrenar la película basada en el cómic de Súperlópez.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2018 ya está aquí. Javier Ruiz Caldera es el ideólogo de esta historia, que tiene como título 22 otra vez. El protagonista de esta trama es Juan (por el actor Luis Bermejo), a quien le toca siempre la Lotería, hasta que se harta de que le toque.

La nueva campaña de la Lotería de Navidad nos recuerda a través del Día de la Marmota que lo más importante es compartir. En el anuncio, Juan está cansado de vivir de la misma forma el día 22 de diciembre, en el que resulta agraciado con el Gordo. Al protagonista le toca la lotería hasta en 14 ocasiones pero vive su suerte en solitario, con celebraciones sin nadie más en su casa, lo cual termina agotándole y aburriéndole.

Es entonces cuando cambia de actitud y decide compartir un décimo que lleva en el bolsillo —y que sabe que será premiado— con una joven que ha olvidado comprar lotería y cuyo padre está enfermo. Instantes después sale el Gordo en la televisión y la joven, que se está tomando un café en la misma cafetería que Juan, se emociona al comprobar que el número que le acaban de regalar ha sido premiado.

"¡Le ha tocado!", exclama incrédula. "Nos ha tocado a los dos", le corrige Juan, que después de 14 años viviendo atrapado un mismo 22 de diciembre logra salir de su bucle y volver a disfrutar de la alegría de compartir un premio de la Lotería de Navidad.

El nuevo spot es obra del director Javier Ruiz Caldera, que ha dirigido películas como Superlópez o 3 bodas de más. La agencia Contrapunto BBDO es la encargada de la campaña este año.

2.380 millones de euros en premios

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.  El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo).

Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo. Se han puesto a la venta un total de 170 millones de décimos.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 14 de noviembre el nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta Almendro, durante la presentación del sorteo de 2018 y su campaña publicitaria en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

"Estas cifras son las que hacen que la magnitud socioeconómica de este sorteo sea tan relevante. Tiene una vocación de servicio público que nos motiva a redistribuir la riqueza en la sociedad que con tanto cariño mantiene nuestras tradiciones. La Lotería de Navidad siempre toca: por sus premios, por su aportación a los fondos públicos y por su compromiso con la sociedad. Una responsabilidad que se materializa a través de las diferentes causas sociales, culturales o deportivas con las que colaboramos", han declarado fuentes de Loterías del Estado desde la cuenta de Twitter de la Lotería de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento