Detenidos siete hombres por identificarse con pasaportes falsos en los aeropuertos de Gran Canaria y Lanzarote

  • La Policía Nacional a siete hombres de entre 19 y 45 años y nacionalidades china, georgiana e iraní por un delito de falsedad documental al identificarse en los aeropuertos de Gran Canaria y Lanzarote con pasaportes falsificados.
Aeropuerto de Gran Canaria
Aeropuerto de Gran Canaria
AENA / RAUL URBINA - Archivo
Aeropuerto de Gran Canaria

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en Gran Canaria fueron dos los detenidos después de que personal de una compañía aérea contactara con los agentes, ya que ambos que trataban de tomar un vuelo con destino a Reino Unido identificándose con pasaporte taiwanés aparentemente falso.

Entonces, los policías comprobaron que los documentos de viaje mostrados tenían ciertas alteraciones en las medidas de seguridad, mientras que los dos varones reconocieron que su verdadera nacionalidad era china.

Mientras, en el Aeropuerto de Lanzarote hubo cinco detenciones, que tuvieron lugar cuando agentes del control policial fronterizo identificaron a los individuos, que habían presentado diversos pasaportes de diferentes nacionalidades presuntamente falsos.

Así, los policías comprobaron que cuatro de los pasaportes presentaban alteraciones en las medidas de seguridad, figurando además el quinto pasaporte como sustraído. En este caso, los cinco hombres reconocieron también que sus verdaderas identidades eran georgiana e iraní.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento