Pintada en la casa de Llarena
La organización juvenil Arran ha pintado de amarillo la entrada de la vivienda que el juez Pablo Llarena tiene en Sant Cugat del Vallés. Alejandro García / EFE

Miembros de la organización juvenil de la izquierda independentista Arran, vinculada a la CUP, han pintado la madrugada de este miércoles de amarillo la entrada de la vivienda que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena tiene en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

La entidad ha publicado a través de Twitter un vídeo de la acción, con la que pretende "señalar al juez Llarena como símbolo del régimen del 78", y ha recordado que el pasado 25 de marzo ya realizaron una pintada contra la casa del magistrado en la Cerdanya, que fue borrada en septiembre por un "comando dirigido por Inés Arrimadas y Albert Rivera". En aquella ocasión utilizaron la pintura para escribir "fascista".

Los miembros de Arran, encapuchados, han lanzado este miércoles botes de pintura amarilla contra la entrada y el interfono de la vivienda de Llarena en Sant Cugat.

El vídeo que han publicado viene acompañado de un mensaje: "El pueblo manda, Arran obedece. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalamos al juez Llarena como símbolo del régimen del 78".

Los Mossos investigan las pintadas

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre las pintadas.

Según han informado fuentes policiales, están a la espera de que el presidente de la comunidad de vecinos interponga una denuncia.

Paralelamente, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Cataluña ha calificado de "lamentable" el ataque de Arran al domicilio del juez Llarena y ha afirmado que este tipo de "actitudes intimidatorias" son "intolerables".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.