Premios Empresa Familiar presidido por Ceniceros
Premios Empresa Familiar presidido por Ceniceros GOBIERNO RIOJANO

Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la clausura del acto de entrega del Premio a la Empresa Familiar de 2018 a Grafometal; empresa de la que ha destacado su "alta profesionalización, su capacidad de innovación, su política de recursos humanos y su espíritu social". Además, ha resaltado que Grafometal "no era una empresa familiar", pero la familia Marín "ha culminado un proceso de concentración del cien por ciento del capital social" de la compañía, por lo que se ha convertido en una empresa "cien por cien familiar".

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo riojano se ha referido a "los cimientos sobre los que se apoya la empresas familiar", como los valores del trabajo y el esfuerzo, la vinculación al territorio y su "gran capacidad de maniobra gracias a una cadena de mando más corta", y ha subrayado que estas características "la han hecho fuerte ante las adversidades y le aportan una ventaja adicional respecto a otro tipo de empresas".

Asimismo, ha señalado compartir la preocupación de las empresas familiares por la "incertidumbre que se está instalando en este momento" y ha recordado que el Instituto de Empresa Familiar ha difundido un estudio en el que se refleja que la percepción de las empresas familiares sobre la economía del país ha caído este año siete décimas respecto al año pasado.

"Sentimos cerca vuestras inquietudes y somos muy conscientes de que la riqueza y el empleo no se generan por decreto-ley ni con discursos buenistas", ha declarado y ha considerado que, por este motivo, hay que celebrar que haya empresas familiares como Grafometal, "que apuestan por el bienestar y por el empleo en esta tierra y que afrontan el futuro con optimismo". Por último, ha expresado su deseo de que las empresas familiares sigan siendo "el motor" de la economía riojana.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.